miércoles, 23 de septiembre de 2009

SIMPLIFICACIÓN DE RADICALES

El siguiente material fue tomado de la página de internet cuyo link colocamos al pie de la siguiente información sobre la simplificación de radicales. Les sugiero realizar los ejercicios propuestos, con el fin de poner en prática las propiedades de los radicales y los procesos para solucionarlos


http://www3.planalfa.es/sfamiliav/bin/RADICALES.pdf

jueves, 10 de septiembre de 2009

ÍNECUACIONES CUADRÁTICAS Y RACIONALES

El presente trabajo es para realizarlo en clase y se deben tener en cuenta las pautas dadas en el mismo. se tendrá en cuenta para la evaluación entre otros aspectos los siguientes:

  1. Seguimiento de instrucciones
  2. Participación efectiva de cada estudiante de acuerdo a su rol dentro del grupo.
  3. Procesos del trabajo
  4. Las conclusiones obtenidas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

GEORGE POLYA: ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

George Polya nació en Hungría en 1887. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Budapest y en su disertación para obtener el grado abordó temas de probabilidad. Fué maestro en el Instituto Tecnológico Federalen Zurich, Suiza. En 1940 llegó a la Universidad de Brown en E.U.A. y pasó a la Universidad de Stanford en 1942. En sus estudios, estuvo interesado en el proceso del descubrimiento, o cómo es que se derivan los resultados matemáticos. Advirtió que para entender una teoría, se debe conocer cómo fué descubierta. Por ello, su enseñanza enfatizaba en el proceso de descubrimiento aún más que simplemente desarrollar ejercicios apropiados. Para involucrar a sus estudiantes en la solución de problemas, generalizó su método en los siguientes cuatro pasos:
1. Entender el problema.
2. Configurar un plan
3. Ejecutar el plan
4. Mirar hacia atrás

CLASES DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS

POLINOMIOS HOMOGÉNEOS Y HETEROGÉNEOS

COMICS 1

COMICS 2

COMICS 3

CUADRADO DE UN BINOMIO